Control de gastos: funcionamiento y configuración

Control de gastos: funcionamiento y configuración

¿Qué es?

El control de gastos nos permite controlar las entradas (ingresos) y salidas (gastos) de caja o banco. En definitiva, nos permite controlar nuestra economía  global de una forma visual y sencilla.

Accedemos al Control de Gastos a través de la página principal de Playoff Clubs, en la sección Gastos.

jj

Configuración

Podemos definir la tipología de gasto añadiendo las distintas tipologías que son configurables. Podemos aplicar algún código interno de la entidad, aplicar cuentas contables o bien definir las tipologías de forma más general como suministros, alquiler, material, etc. Des de la misma página de control de gastos nos dirigimos a Añadir tipología.

A continuación seleccionamos la opción Nueva Tipología Control Gastos. Esta opción nos permitirá generar una nueva tipología personalizada.

Rellenamos el formulario tal cual nos hayamos organizado, ya sea por código interno, cuenta contable o tipología general. Una vez hemos terminado guardamos y la nueva tipología aparecerá automáticamente en el menú.

También podemos configurar los intervalos de tiempo en Añadir intervalos, siguiendo el mismo proceso que con Añadir Tipologías.

hbj

¿Cómo funciona?

Para hacer una búsqueda de gastos (entradas y salidas) podemos filtrar por fecha (intervalo de tiempo), así como por tipología y por tipo de pago (caja o banco). Por ejemplo, si quiero saber cuánto ha salido durante el último año en concepto de alquiler, selecciono la tipología alquiler en el periodo de un año, y me salen las cuentas.

Filtrado por fecha del 01-01-2016 al 01-01-2017:

Filtrado por tipología Alquiler (Alquiler Local Grande):

Nos fijamos que anteriormente ya hemos filtrado por fecha, y que sólo aparecerá la tipología indicada (Alquiler) en dicho periodo de tiempo (del 01-01-2016 al 01-01-2017)

Cada vez que necesitemos añadir un gasto o beneficio, tan sólo tenemos que añadirlo en la línea de control de gastos.

Cumplimentamos todos los datos:

  • Tipo: debe o haber
  • Tipología: dónde queremos englobar el gasto o ingreso
  • Concepto: concepto con el que lo vamos a identificar posteriormente
  • Fecha: del gasto/ingreso
  • Pago: caja o banco
  • Importe a pagar o ingresar

Importante saber que podemos adjuntar archivos (por ejemplo, facturas).

También existe la opción de añadir de forma automática las remesas o recibos generados a la línea de control de gasto. Cuando generamos una remesa tenemos dicha opción. Para ello nos dirigimos a la página principal y en la sección  Cobros pulsamos sobre Nueva remesa, guardamos y marcamos la opción Guardar y añadir Línea de control de gastos.

Automáticamente el sistema te pedirá que selecciones la tipología de gasto (alquiler, suministros, material, revistas, etc.) y la fecha donde quieres enmarcar dicha remesa para englobarlo en la línea de control de gastos.

¡Listo!