Playoff Informática: nueva imagen, nuevos objetivos
Los orígenes: Playoff Informática
En 2006 nace Playoff Informática, una aplicación de gestión fácil e intuitiva cuyo objetivo era ayudar a distintas federaciones deportivas a digitalizarse. De esta manera, podían agilizar todos sus trámites y procesos y conseguir ahorrar tiempo.
Gracias a estos primeros clientes que empezaron a usar la herramienta, aprendimos más de las necesidades que tenían estas federaciones y los clubes deportivos que se encontraban inscritos a ellas.
Pasaron los años, y notamos que esta transformación digital no era solo necesaria en clubes o federaciones, sino que también podían beneficiar de ella otro tipo de entidades como academias, asociaciones de pacientes o agrupaciones de profesionales. Es decir, cualquier tipo de entidad que necesitara gestionar sus socios o cuotas y recibos podía usar nuestra herramienta.
Por eso, en 2014 creamos una nueva aplicación, también bajo el nombre de Playoff, que sería capaz de ayudar a todos estos tipos de entidades, independientemente de las necesidades de gestión que tuvieran. Gracias al éxito de esta nueva aplicación, pudimos crecer enormemente como empresa y seguir mejorando a diario nuestro producto.
El lavado de imagen
Actualmente, Playoff cuenta con más de 1 000 entidades que trabajan de manera constante con el programa. Nuestra aplicación crece a un ritmo exponencial, ayudando cada día a más y más personas que usan nuestro software para poder gestionar su entidad.
Gracias a este uso recurrente de la aplicación y a las mejoras sugeridas por nuestros clientes, hemos conseguido que Playoff sea capaz de adaptarse y ayudar a casi cualquier tipo de entidad, independientemente del tipo de necesidades que tenga.
Visto todo esto, pensamos que era el momento de un lavado de imagen: queríamos renacer con un nuevo logo, web y colores corporativos y mostrar que Playoff entra en una nueva etapa.
Con esto, lo primero que debíamos cambiar era el logo: actualizamos la tipografía con la que estaba escrita la palabra Playoff para darle un tono más moderno, y cambiamos el dibujo que acompaña a esta palabra por una figura totalmente distinta. Esta última recuerda a varias formas geométricas que podemos encontrar en contextos deportivos (como campos de futbol).

Con el cambio de logo, tocaba pensar los colores corporativos. Queríamos seguir con una tonalidad azulada, pero pensamos que quizá el que había anteriormente estaba poco saturado y, por eso, decidimos que el nuevo color corporativo sería un azul más eléctrico. Como color secundario decidimos usar un verde de tonalidad más clara.

Con los colores ya escogidos, solo quedaba ver como se veía el nuevo logo con el nuevo azul corporativo:

Finalmente, el último cambio relevante que queríamos hacer era el de la página web, dado que llevábamos mucho tiempo con una web algo desactualizada, creada ya hace algunos años. Este cambio ha sido quizá el más importante de todos, y el que más tiempo nos ha costado hacer.
Nuestro objetivo a largo plazo
Como ya hemos dicho anteriormente, Playoff ha conseguido superar los 1 000 clientes: más de 1 000 entidades confían en nuestra herramienta para gestionar todos sus contactos y cobros; pero eso no es suficiente para nosotros: nuestro principal objetivo es poder llegar a más gente (2 000, 3 000, 4 000 clientes…).
Queremos llegar a tantas asociaciones, clubs y academias como nos sea posible para ayudarles a digitalizarse y crecer con nosotros. Sabemos que no es un objetivo nada fácil, pero creemos en el equipo que forma nuestra empresa y que, si trabajamos juntos, podremos seguir creando y mejorando un software capaz de ayudar a cualquiera que lo necesite.
¿Te interesa probar nuestro sistema y ver hasta dónde podemos llegar? Si es así, haz clic aquí y prueba nuestro sistema durante 30 días de manera totalmente gratis.